lunes, 14 de enero de 2013

Se disuelven los "Aachen ultras" por la presión de los hooligans fascistas de su propio equipo

Fatal noticia desde Alemania. El grupo "Aachen ultras", hartos de ser amenazados, perseguidos y golpeados por los hooligans de su propio equipo, los "Karlsbande ultras", decidieron en el partido que disputaban ayer cesar todas sus actividades como grupo de manera definitiva. Lo novedoso del tema es que lo hicieron en el minuto 60 de partido, es decir, mientras los jugadores todavía se encontraban disputando el partido. Un último cántico de despedida, última vez que ondeaban al cielo las banderas amarillas y negras con los colores de su equipo, y adiós. Este grupo fue fundado en 1999 y ya estaban hartos. Nunca tuvieron el apoyo del club, ni del resto de fan clubs de su equipo.
 Los "Karlsbande ultras" son una escisión del propio grupo, producida en julio del 2010. En el grupo que ahora se ha disuelto se quedó el bloque antifascista en pleno, y en el nuevo, algunos apolíticos y el resto fachas, llegando a ser un polo de atracción para la piara local.  Hasta el punto de que Sascha Wagner, candidato del NPD (el partido nazi) local, es miembro de este grupo.

 Lo cojonudo del tema es que estos tios del "Karlsbande ultras" se presentan como apolíticos de cara a la galería, cuando no en pocas ocasiones han entonado cánticos homófobos y antisemitas durante los partidos. Amén de provocar y agredir a los "Aachen ultras" por "parásitos e izquierdistas".
 Las movidas eran tan continuas que la policía tenía que separar a ambos grupos durante los partidos y el asunto fue in-crescendo hasta la reyerta masiva que ocurrió en Agosto del 2012 en el desplazamiento a Saarbrücken, dando las imágenes la vuelta al país.
 De hecho, después de aquello, los fachas estuvieron un par de meses sin colgar la pancarta en casa por una presunta prohibición de hacerlo por parte de los responsables del club. Y digo presunta porque ahora vuelven a colgarla sin mayores problemas. 
 Numerosos grupos y asociaciones se han solidarizado con los "Aachen ultras" en las últimas horas.

FUENTE: Spiegel

No hay comentarios: